El problema:
Siempre estuve sentado frente a una computadora, hace mas de 15 años, y nunca me había pasado que el trabajo mecánico que significa mover el "mouse" termine haciendo que tenga terribles dolores de hombro y brazo.Me puse a buscar soluciones, apoyabrazos, apoya muñecas y distintos tipos de artefactos que paliaban el dolor de utilizar el mouse convencional.
Habían muchos motivos por el cual el dolor se agudizaba, la silla no tenia apoyabrazos, si tenia no eran regulables, la mesa era demasiado alta o la mesa era demasiado baja. Por momentos sin darme cuenta me alejaba del escritorio haciendo que mi brazo sea un puente colgante hasta que el brazo no daba mas, y así cada día terminaba utilizando el mouse con el brazo contrario.
La solución:
Después de pasar mucho tiempo intentando solucionar con artefactos que me hacían seguir utilizando el mouse convencional encontré una opción mucho mejor. Primero pensé en un touchpad USB, después pensé en un teclado con touchpad y ahí fue cuando busque y encontré el Logitech K400, que aparte de tener ambas cosas era inalámbrico!
Todo eso ayudo a que yo pueda sentarme con los brazos relajados, poner el teclado en mi falda y no realizar mucho trabajo mecánico con mis brazos para utilizar la computadora.
Los únicos problemas que uno se encuentra con este teclado es que las teclas están muy juntas porque se trata de un teclado pequeño, y en mi caso particular tengo el problema que no encontré el teclado en español pero no es un problema mayor.
![]() |
Imagen: www.logitech.com |
Ahora es mucho mas fácil acomodarme y no tener dolores de brazo ni hombro!