viernes, 27 de mayo de 2011

SQL Developer ORA-01882 Time Zone

Para resolver este problema:

"ORA-01882 Timezone region not found"

Buscar el archivo sqldeveloper.conf en su instalación de SQL Developer y agregar la siguiente linea.

AddVMOption -Duser.timezone="-03:00"

donde "-03:00" es SU timezone.


viernes, 20 de mayo de 2011

Winamp 5.61 Jump File

Recientemente me baje la version 5.61 del Winamp. Y como es costumbre para buscar un tema utilizo la letra J (jump file) en el cual aparece un popup para buscar un tema.

Bueno la cosa es que no funciona muy bien ya que utiliza un skin, y para resolverlo hay que deshabilitar el uso del skin.

Vamos a:

Options->Preferences

Seleccionamos Jump to File, seleccionamos la pestaña Display y quitamos el check en "Skin the window in the current Winamp skin style"

Espero les sirva.



jueves, 20 de enero de 2011

Múltiples Escritorios Windows

Como en el trabajo a veces tengo mis momentos de búsqueda, chat, música, etc. Comencé a buscar un programa el cual permita tener varios escritorios en Windows, así puedo en un escritorio tener todo lo relacionado al trabajo y en otro todo lo relacionado al ocio momentáneo.

Linux siempre tuvo esta opción en todas sus distribuciones, pero Windows no, y la mayoría de las aplicaciones que hacen este tipo de cosas son muy pesadas, ocupando mucha memoria de la PC.

Este programa que les comento es muy liviano, y para los que tienen bloqueada la maquina para instalaciones no van a tener que preocuparse, ya que no requiere permisos.

Aquí esta el programa es GRATUITO:
http://code.google.com/p/mdesktop/

Para intercambiar entre distintos escritorios únicamente presionamos ALT+(un numero del 1 al 4) por ejemplo ALT+1 o ALT+2


Para enviar una aplicación (ventana) a otro escritorio hay que pararse sobre esa aplicación y presionar CTRL+ALT y el numero de escritorio al que se quiere enviar la aplicación, por ejemplo quiero enviar en Solitario al escritorio 2. CTRL+ALT+2



Según el autor del programa funciona tanto para Windows XP como para Windows 7.









miércoles, 13 de octubre de 2010

Enmudecer la PC cuando esta bloqueada.(Mute On Lock)

Muchas veces, en el trabajo, pasa que uno esta escuchando música en su computadora, ya sea con auriculares o no y de repente sale de urgencia o simplemente apurado, bloquea la computadora y no se da cuenta que queda sonando la música. Mute On Lock es una aplicación que nos resulta útil en estos casos, enmudece la computadora al momento de bloquearla y vuelve a la normalidad al desbloquear.

En particular a mi me paso varias veces de sacar los auriculares e irme del trabajo sin apagar la música y como las máquinas tienen parlantes, al otro día llegaba nuevamente al trabajo y mis compañeros me decían "linda música escuchas eh!"


Para descargar el programa: Mute On Lock









jueves, 7 de octubre de 2010

Multiproxy Switch (Selector de Proxy's)

Para la gente que trabaja con VPN's en su trabajo o donde sea y necesita estar cambiando los proxys del navegador, este plugin de firefox es muy útil y fácil de utilizar.

Lo pueden agregar aquí: Multiproxy Switch

Es muy intuitivo, no requiere de mucho conocimiento, se puede utilizar con un pequeño icono abajo a la derecha o con la barra que nos agrega debajo de los Bookmarks.

PD: Si les molesta la barra que nos agregó, simplemente le dan click derecho y destildan "Multiproxy Switch Toolbar".






martes, 21 de septiembre de 2010

Actualizar Pestaña - Mantener login

Para algunas personas que trabajan en oficina(o no) con mas de 10 sitios que loguearse y tienen el problema de que a los 10 o 15 minutos se les expira la sesion, existe un plugin de Firefox que nos actualiza cada X minutos la pestaña que deseemos, de esta manera mantenemos la sesion de nuestro login.

Claro esta que esto se puede solucionar de diferentes formas, como por ejemplo, si su sitio tiene un tilde de "mantenerme logueado" (no todos los sitios poseen este tilde), o si el navegador le "guarda la contraseña" pero hay veces que esto no nos alcanza y queremos que se mantenga logueado todo el tiempo sin tener que hacer estas otras cosas.

El plugin funcionara siempre y cuando el navegador no se cierre, al cerrarse ya pierde su efecto sobre la pestaña.

El plugin se llama ReloadEvery y lo pueden descargar desde aqui: ReloadEvery

Después de haber instalado el plugin, le damos click derecho sobre la pantalla de la pestaña que queremos que se actualice y seleccionamos "Recargar cada..." y ahi seleccionamos el tiempo de espera hasta la próxima recarga.





martes, 6 de abril de 2010

Ventanas transparentes (opacidad)

Muchas veces habran querido que la ventana que estan ocupando en su Windows quede medio transparente para que otros no vean lo que estan haciendo, por ejemplo en un ambiente de trabajo, en la oficina.
Con este programita lo pueden hacer AlphaXP Lite.

AlphaXP Lite

TECLAS RAPIDAS:
Al estar en cualquier tipo de ventana, ya sea de messenger, explorador o lo que fuese, pueden utilizar CTRL+SHIFT y presionan algun numero del 0 al 9 para setear la opacidad.


Es bueno para ocultar el solitario en la oficina. :P